Fisioterapia Avanzada

Cada paciente es único y tiene un tiempo de recuperación distinto y esto no sólo depende de nosotros, de nuestras técnicas y de nuestros tratamientos. Cada caso es diferente y queremos ayudarte, por ello nuestro sistema de Fisioterapia Avanzada ayuda a que la recuperación se produzca en menos tiempo y con mejores resultados y para ello disponemos deequipos y tecnologías de diagnóstico y tratamiento exclusivos, que junto con la combinación de distintas técnicas, permiten que nuestros profesionales se centren en lo más importante: conseguir los mejores resultados en cada paciente tras un diagnóstico personalizado y preciso que garantiza su recuperación en el menor tiempo posible.

Aparatología Básica

laserterapia-granada

Laserterapia

Es una técnica mediante la cual se aplica al organismo energía del espectro electromagnético para facilitarle su actividad bioquímica. Efectos biológicos del láser:

• Analgesia en al zona irradiada
  • Anti inflamatorio
  • Anti edematoso
  • Cicatriza las heridas y traumatismos en diversos tejidos

ultra-fisio-granada

Ultrasonoterapia

El tratamiento de lesiones con ultrasonidos es uno de los más comunes dentro del ámbito de la fisioterapia. El tratamiento por ultrasonidos transmite una onda terapéutica mediante un transmisor, generalmente en forma de gel o agua. La terapia de ultrasonidos es una de las técnicas más utilizada en Fisioterapia, y se emplea principalmente como terapia para aliviar el dolor y para recuperar lesiones.

Presoterapia

La presoterapia es una técnica de tratamiento por compresión externa, normalmente aire (compresión neumática) que se emplea en la patología linfática y venosa. La compresión externa que producen estos aparatos se realiza mediante un sistema de bombeo que actúa a través de una cámara de aire, que en forma de rulo o de cilindro se adapta a la extremidad afecta produciendo una presión intermitente.

Electroterapia analgésica:

Es un aparato cuyo principio es más complejo que los anteriores basándose en el principio de despolarización de la fibra nerviosa.

• Reestructuración en los desequilibrios de tipo circulatorio.
  • Procesos de recuperación postraumática: contusiones; esguinces; luxaciones.
  • Analgesia.
  • Lucha contra la atrofia muscular

Terapia por Infrarrojos

Su efecto es el de proyectar radiación calorí­fica en una zona determinada, con los beneficios que ello comporta. Se suele emplear para calentar la zona afectada antes de la realización del masaje. Al igual que otras fuentes de calor, provoca analgesia y tiene acción descontracturante.

Aparatología Avanzada

Ecografía musculoesquelética

Es una herramienta dinámica, muy eficaz, que permite al fisioterapeuta en tiempo real y de forma comparativa, evaluar de forma objetiva el tejido lesionado, programar adecuadamente el programa de Fisioterapia y valorar en las sucesivas sesiones la evolución con el tratamiento de fisioterapia recibido, mejorando de esta forma la calidad del tratamiento.

Electrolisis Terapeutica Ecoguiada (EPTE)

La EPTE es una técnica de fisioterapia única e innovadora que consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja hipodérmica, para acceder al tejido blando dañado y así recuperarlo rápidamente. La corriente hace que el agua y la sal se descompongan en sus elementos constitutivos para volver a reagruparse y formar nuevas sustancias como hidróxido de sodio, gas cloro, etc. A este proceso se le llama electrólisis.
La EPTE recupera lesiones de :Tendón del supraespinoso, Tendón rotuliano, Tendón de Aquiles, Epicóndilo, Fascia plantar, Rotura de fibras, Isquiotibiales.

Ondas de choque

El trabajo realizado con las ondas de choque,está basada no solo en nuestra evidencia clínica, si no en una evidencia científica que contrastamos continuamente con la mejora de muchas lesiones cronicas en los que otro tipos de tratamientos no han obtenido resultados satisfactorios.
Sus principales beneficios son el rápido alivio del dolor y restauración de la movilidad sin necesidad de analgésicos y que en ocasiones evita el tratamiento quirúrgico, hace que sea una terapia ideal para acelerar la recuperación y curar diversas indicaciones que causan dolor agudo o crónico.

Tecarterapia

Es una técnica terapéutica de radiofrecuencia que combina la terapia manual con la diatermia profunda, permitiendo tratar lesiones musculo-esqueléticas desde el interior del cuerpo. La empleamos fundamentalmente en nuestros pacientes para aumentar la regeneración natural y para realizar el tratamiento de los procesos antiinflamatorios del aparato locomotor.
En cuanto a evidencia clínica los resultados de los tratamientos con tecarterapia están a la vista, grandes equipos y deportistas de la élite mundial la utilizan a diario, y es que actualmente la tecarterapia diatermia es la tecnología más avanzada en recuperación muscular empleada en los centros de fisioterapia especializada.

Punción seca

La punción seca se define como la técnica invasiva por la cual se introduce una aguja de acupuntura en el cuerpo sin introducir sustancia alguna. Al no emplear ningún agente químico, se considera que este estímulo mecánico constituye un agente físico que permite clasificar la técnica como fisioterapia invasiva.

El objetivo de la punción seca es “desactivar” los síntomas que el punto gatillo miofascial (acortamiento del tejido muscular, conocido como contractura máxima) está generando a ese nivel o a distancia (dolor referido), para conseguir así, la relajación refleja de dicho músculo. Es una técnica levemente dolorosa en el momento y puede persistir dolor post-punción durante unas horas. El tratamiento en el momento no suele durar más de unos 5 minutos aproximadamente.

Vendaje Neuromuscular (Kinesiotaping)

Es desde el concepto, diferente al vendaje convencional ó funcional. Cada vendaje tiene sus funciones y aplicaciones por lo que se utilizarán en etapas diferentes de la fisioterapia.

El vendaje convencional se hace con la finalidad de restringir el movimiento en los músculos y articulaciones afectados realizando muchas capas y mucha presión originando la obstrucción de los fluidos corporales de la zona. El Vendaje Neuromuscular (kinesiotaping) otorga total libertad de movimiento permitiendo que a través del sistema muscular se recupere la homeostasis. Para ello, las vendas tienen una elasticidad longitudinal del 40% equiparándose a la elasticidad de la piel.

Debido al estrés que se produce en el músculo ya sea por movimientos repetitivos o por diferentes traumatismos, éste se inflama y reduce el espacio subcutáneo comprimiendo los nociceptores o receptores del dolor además de perjudicar la circulación sanguínea y linfática.

Con ésta técnica, elevamos la piel aumentando el espacio subcutáneo ayudando a la reducción del dolor, de la inflamación y del linfedema (fase aguda de la fisioterapia) ayudando a disminuir la extravasación de líquidos considerablemente. La analgesia es uno de los efectos más importantes del Vendaje Neuromuscular ayudando a disminuir el tiempo de recuperación sobre todo en lesiones ligamentosas, articulares y musculares.