Terapias Alternativas

Abre tu mente y descubre los efectos terapéuticos que pueden aportarte terapias alternativas como la acupuntura, la aromaterapia o la reflexología podal.

¿Que tipo de dolencias tratamos en GAMA?

AROMATERAPIA

Los aceites esenciales que se extraen de las plantas contienen sustancias químicas con propiedades beneficiosas para la salud. Descubre todo lo que la aromaterapia puede hacer por tu bienestar físico y psíquico en situaciones como:

• Desequilibrios del sistema inmunitario: como son las infecciones y enfermedades relacionadas, principalmente, con las vías respiratorias.
  • Alteraciones en el sistema nervioso tales como ansiedad, depresión, taquicardias o desequilibrios emocionales.
  • Infecciones dermatológicas como, por ejemplo, psoriasis, eczemas, o incluso en procesos de cicatrización o acné.
  • Reduce el estrés, ayuda a contrarrestar el insomnio, la depresión y la ansiedad, y al mismo tiempo resulta un potente estimulante e incluso afrodisiaco.
  • Alivia el dolor debido a sus efectos analgésicos, y también es antihistamínico y potenciador de las defensas.
  • Las propiedades antioxidantes de las plantas hacen que esta terapia también ayude a evitar el envejecimiento de las células.

REFLEXOLOGÍA PODAL

La reflexología aplicada en los pies es una terapia que nos puede ayudar tanto a prevenir diferentes síntomas y dolencias como para conseguir un equilibrio físico y mental. Cerrar los ojos y relajarse es todo lo que tenemos que poner de nuestra parte para disfrutar de una sesión de reflexoterapia. Durante la terapia, el reflexólogo/a, con el dedo pulgar y el índice, realiza una serie de presiones digitales, ejerce estímulos, movilizaciones y toques específicos en las zonas reflejas de la parte del cuerpo sobre la que se esté realizando la reflexoterapia, trabajando cada una de ellas durante al menos 30 segundos. Sus principales propiedades beneficiosas son las siguientes:

• Alivia el estrés.
  • Activa la circulación sanguínea.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Activa el sistema inmunológico.
  • Favorece mecanismos de depuración y eliminación de toxinas.
  • Equilibra los distintos sistemas

Nuestros profesionales