cefalea-granada

¿Qué es la cefalea?

La definición de cefalea es dolor localizado en cualquier lado de la cabeza, el cual puede ser en una zona determinada ó general.

¿Qué produce la cefalea?

La procedencia de esta sintomatología puede ser provocada por muchos factores como puedan ser problemas vasculares, articulares, ligamentosos,musculares, hormonales, viscerales, neuronales… Con frecuencia las cefaleas no se producen por un solo factor sino que muchas veces son producidos por el sumatorio de varios.

¿Es la medicación su tratamiento definitivo?

Hoy en día hay personas que sufren cefaleas a menudo, llegando a pensar que es algo normal y lo solucionan tomando medicación.
El problema de tomar fármacos es que no eliminas la causa de ese dolor solo lo enmascaras y por eso la recidivas pueden ser en ocasiones tan frecuentes porque el medicamento solo interfiere en la sintomatología y no en la procedencia. A nuestra consulta vienen pacientes pensando que tienen que padecer ese problema para toda la vida y en la gran mayoría de los casos con un buen diagnóstico (anamnesis,test ortopédicos…) y tratamiento en el foco del problema podemos disminuir la frecuencia de esas cefaleas e incluso puedan llegar a desaparecer.

¿Cómo puede intervenir la Osteopatía en el tratamiento de la cefalea?

Desde un enfoque osteopático nos centramos en un buen diagnóstico gracia a una correcta anamnesis y test ortopédicos para determinar que factores son los que provocan los síntomas. Una vez que se determina quien o quienes son los encargados del dolor de cabeza y a través de técnicas osteopáticas intentamos reducir o quitar los factores que generan esa cefalea. Lo importante de este tratamiento osteopático es que para tratar cada uno de esos factores tienen una gran gama de técnicas diferentes lo que nos hace más precisos con cada paciente ya que cada paciente es único y así poder ajustamos al máximo al él.

 

Fisioterapeuta y Osteópata Jose Carmona Tovar

CategoryClínica, Consejos

Llámenos al        958 408 805