nutricion-granada-gama

P: Hola Alba, cuéntanos brevemente cuál es tu formación y/o especializaciones.

R: Mi formación es pura vocación, no realizo cursos o Máster por tener títulos sin más. Voy realizando lo que verdaderamente le saco partido.
Soy Diplomada en Nutrición Humana y Dietética desde el 2012. Complementé con varios cursos para saber más sobre los seguimientos a mis pacientes y sobre la alimentación tanto convencional como funcional a través de la empresa líder en esto sector Nutricare.
Al mismo tiempo me formé en monitora de Pilates Mat profesionalizándome así en grupos reducidos, aunque primero comencé como Alumna mientras estudiaba Nutrición.
Mi carrera en ambos mundos nunca terminará porque la formación se actualiza constantemente con nuevos descubrimientos y este año estoy completando Pilates con Xtensal para obtener mayor y mejor certificación cada año.
Próximamente realizaré un experto sobre nutrición y cáncer.

P:¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de la nutrición?

R: Lo que más me gusta es ser el apoyo de esa persona que me necesita para algo tan importante sobre su salud a largo plazo, enseñándole a comer para mantener siempre el peso.
Lo que menos cuando a pesar de todo creo que me mienten diciéndome que la hicieron bien en algunas ocasiones jejej, siempre habrá obstáculos pero podemos ir variando los planes semanales en kcal para siempre ir bajando peso saludablemente.

P:Actualmente basas las dietas de tus pacientes en el método nutricare, ¿Podrías explicarnos en qué consiste este método?

R: Si, ya que es muy difícil por no decir imposible cuadrar nutrientes, y lo primero es no poner en riesgo la salud de esa persona. Además a poca gente le gustan las verduras y frutas con lo cual es necesario suplementación. Encima los suplementos son dulces y cuando se ponen a bajar peso….a quien le amarga un dulce?

P:¿Consideras que este método (nutricare) es aplicable a cualquier persona?

R: Si, por su amplia gama de alimentación adaptada a cualquier hábito e intolerancia alimenticia. Es la suplementación ideal y equilibrada. Es una herramienta muy útil para hacer más fácil el camino hacia la grasa saludable, tanto por su efecto saciante como por su contenido en vitaminas y minerales. Es un alimento funcional equilibrado en hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables.

P:¿Cuál es el prototipo de paciente que acude a tu consulta, Alba? ¿Y qué es lo que busca?

R: Lo mayoritario son personas para pérdida de peso, actualmente entramos en rutina de comer pocas veces, en mucha cantidad y muy mal. Pero también vienen personas para aprender a llevar su intolerancia y por completar nutrientes deficitarios en su alimentación.

P:¿Les enseñas también a comprar y a cocinar?

R: Por supuesto, me gusta indicarles hasta el orden en la lista de compra por prioridades nutricionales y así que no piquen en nada que no deban comprar para la semana. Y a cocinar con los métodos saludables y más ricos, indicando alguna que otra salsa saludable.

P:¿Cuáles son los productos que nunca deberían faltar en nuestras despensa y nevera?

R: No pueden faltar las verduras y frutas de temporada, y los lácteos desgrasados.

P:¿Qué hábitos consideras como saludables en nuestro día a día?

R: Desayunar lo primero del día: lácteo + tostada integral con aceite como mínimo, y hacer unas adecuadas entre horas, para evitar comer en exceso después. Ah ¡ y sobre todo beber 2 l de agua al dia.

P:Nos comentabas anteriormente que posees formación sobre el “Pilates”, ¿Por qué decidiste formarte en este método siendo nutricionista?

R: Lo hice como comenté anteriormente porque casi pasada la adolescencia comencé con dolores de espalda, descubriendo que tenia escoliosis causada por tener la pierna derecha un poco más larga que la izquierda. Me encantó el control del cuerpo que se aprende y como va cambiando nuestra higiene postural y dolencias conforme vamos aprendiendo esté método, mejorando hasta nuestro estrés diario.

P:¿A qué personas recomendarías la práctica de pilates y por qué?

R: Se lo recomendaría a todas las personas independientemente del sexo y edad. Con Pilates se mejora desde el hábito intestinal hasta el equilibrio, porque controlamos la respiración a la vez que fortalecemos abdomen, columna y extremidades. Se trabaja en elongación del músculo con lo cual las articulaciones también ganan flexibilidad evitando y mejorando lesiones concretas.
Se mejora la higiene postural y el descanso de nuestro día a día. Luego en cada sesión de grupo reducido puedo ver mejor cada paciente y realizar ejercicios específicos para su finalidad a la vez que trabajas todo el cuerpo . Es el ejercicio Mente-Cuerpo ideal y seguro por lo que deberíamos de hacerlo antes de tener ninguna lesión.

CategoryClínica, Entrevista

Llámenos al        958 408 805