aromaterapia-cristina-gama

¿Qué es la migraña?
La migraña (o jaqueca) es “una enfermedad, cuyo cuadro clínico se caracteriza por episodios, más o menos frecuentes, de dolor de cabeza (generalmente de un solo lado), que duran entre 4 y 72 horas y que, en general, es de intensidad fuerte o muy fuerte, resultando en invalidez durante la etapa de dolor
Una de las cosas más simples para ayudarte con una migraña o una cefalea tensional es con aceites esenciales. La medicina natural o china no es la panacea de un remedio para todo tipo de casos, la individualidad y el contexto de cada persona ha de ser tomada en consideración. Diferentes cosas para diferentes personas.

¿Qué aceites esenciales pueden mejorar la migraña?

MENTA PIPERITA
El aceite esencial de menta piperita es muy refrescante, inhibe las contracciones musculares y puede ayudar a estimular el flujo sanguíneo.

LAVANDA
Tiene propiedades anti-depresivas, anti-inflamatorias, antibacteriales, antimicrobianas, antifúngicas y analgésicas (que alivian el dolor)

EUCALIPTO
Tiene una forma peculiar de abrir los conductos nasales, alivio de la presión tensional al mismo tiempo que puede acumularse en las cavidades de los senos. Es conocido conocido por ser un maravilloso anti-inflamatorio, antibacteriano, antiviral y antimicrobiano.

MANZANILLA
Calma los nervios y los músculos, aliviando con efectos notables el sistema nervioso. Es un antidepresivo, antiinflamatorio, antiséptico, antibacteriano y analgésico.

¿Cómo se aplica?
Las principales formas de administración de los aceites esenciales son:
Por vía atmosférica o aérea
Por vía tópica
Oral

NOTA: La aromaterapia tiene múltiples aplicaciones en el hogar, pero para poder usar sin riesgo y obtener su máximo beneficio, es importante tener en cuenta las precauciones básicas y las dosis más apropiadas

CategoryClínica, Consejos

Llámenos al        958 408 805