fisioterapia-jesus-gamarra

1.-Juan Jesus, llevas años en esta profesión y ahora te lanzas a un proyecto propio. ¿Cómo surge este proyecto y cuál es su filosofía?
Pues, he tomado esta decisión debido a que en en estos años de ejercicio profesional trabajando para otras clínicas o centros de fisioterapia me he dado cuenta, sin menospreciar la fisioterapia que se aplica en esos centros, que mi enfoque como fisioterapeuta y profesional de la salud era diferente al que generalmente tienen la mayoría de estos centros privados o incluso públicos. Casi todos se basaban en una fisioterapia clásica con protocolos establecidos y en los que hay gran masificación de pacientes debido a que en ellos prima el factor económico, teniendo menos en cuenta una atención y un trato personalizado del paciente, que para mí es lo más importante.

Además, este nuevo enfoque también se basa en un tratamiento multidisciplinar que tiene en cuenta otras terapias como la nutrición, la psicología, la podología, etc. de gran importancia en la mayoría de problemas que presentan nuestros pacientes.
En Gama Policlínica nuestro mayor beneficio es la salud y mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes. Queremos que entiendan la diferencia de ponerse en nuestras manos en relación a otras opciones; que nos recomienden y que nos convirtamos en su referencia en Granada y alrededores.

2. -¿Qué servicios son los más demandados? Pasar por Gama Policlínica debe suponer una diferencia: ¿En qué estado emocional llegan tus pacientes y cómo se van después de haberte conocido?

La mayoría de los pacientes que acuden a Gama Policlínica demandan nuestros servicios de Fisioterapia, seguido del servicio de Podología.
Efectivamente hacemos todo lo posible para que el paciente que acude a nosotros, perciba la diferencia con respecto a otros centros que haya podido visitar. Como decía antes, ya no solo en el sanidad pública existe masificación, muchos centros privados también se encuentran masificados de pacientes, lo que provoca un déficit de atención y trato personalizado, y una sensación en el paciente de ser uno más con el que hacer caja.

Gran parte de los pacientes llegan con dolor, estrés, ansiedad e incertidumbre con respecto a si su problema va a tener solución y cuánto dinero le va a costar, todo ello condicionado por malas experiencias en otros centros. Ante esto, mi actitud inicial es de escucha, de atención a lo que para el paciente realmente importa, que en la mayoría de los casos es curarse y poder hacer su día a día con normalidad. Escucharlos, explicarles todas las posibles soluciones y las consecuencias de una opción u otra en relación a su salud les genera mucha seguridad y confianza.

La gran mayoría descubren tras su primera visita a Gama Policlínica que nuestro interés no es el beneficio económico que puedas obtener de ellos, sino ayudarles de verdad.

3. -Ahora tu nueva marca se lanza al mundo digital también, ¿qué te ha llevado a tomar esta decisión y qué esperas conseguir con tu presencia online, con tu web, redes sociales, etc?

Queremos concienciar a la gente través de nuestros canales digitales de que deben diferenciar la calidad de los tratamientos que se les oferta. Saber cómo detectar a profesionales cualificados, así como darles a conocer los nuevos avances del sector y hacerles entender que de este modo, estarán mejor capacitados a la hora de elegir a los profesionales en quienes confiar.

Además, queremos estar en continua actualización y enriquecernos del conocimiento compartido que las redes sociales proporcionan ofreciendo nuestro conocimiento a quien quiera escucharnos y conociendo las opiniones y sugerencias de nuestros pacientes/seguidores, en un continuo proceso de mejora de nuestros servicios.

4.- ¿Cómo crees que ha evolucionado tu sector en los últimos años y hacia dónde crees que se dirige?

En la actualidad, la Fisioterapia está presente prácticamente en todas las especialidades médicas y su aporte es vital para la atención y rehabilitación de las personas que requieran de estos especialistas.

Poco a poco la Fisioterapia va incorporando nueva aparatología y evidentemente este desarrollo tecnológico comienza a ampliar las posibilidades terapéuticas en los diferentes cuadros patológicos que requieren de la atención del Fisioterapeuta. Ante esta realidad seguramente muchos colegas pensarán que en el futuro, la Fisioterapia debe continuar desarrollando nuevas técnicas que superen a las actuales y continuar mejorando la oferta de aparatología con un mayor aporte tecnológico basado en evidencia científica.

Sin embargo, no nos debemos quedar únicamente en estos aspectos ya que a mi entender estamos en un momento actual de la Fisioterapia en el cual debemos dar el salto al sector más importante, al de la PREVENCIÓN. Si hasta aquí la Fisioterapia se ha dedicado a los aspectos de atención y rehabilitación de las personas, es hora de comenzar a desarrollar estrategias desde nuestra disciplina para la prevención de las enfermedades. Y si por ejemplo uno de los males de estos tiempos es el sedentarismo, debemos apuntar fuertemente a desarrollar e implementar en nuestras sociedades programas específicos para combatirlo educando para que las personas se muevan correctamente y contrarrestar así múltiples afecciones relacionadas como Hipertensión Arterial, Accidentes Cerebro Vasculares, Osteoporosis, etc.

Lógicamente que esto no significa descuidar los aspectos que dieron origen a la Fisioterapia asistencial que hoy conocemos, sino por el contrario, reafirmar estos aspectos y continuar desarrollando técnicas para los mismos, pero paralelamente comenzar a crear y desarrollar programas preventivos en Fisioterapia que mantengan la salud y calidad de vida de nuestros pacientes.

CategoryClínica, Entrevista

Llámenos al        958 408 805